La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine

La primera película 100% benéfica recauda 750.000 euros en su primer fin de semana

Los beneficios obtenidos por la película 'Lo que de verdad importa' irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil

Madrid

La película 'Lo que de verdad importa', del director Paco Arango, ha recaudado más de 750.000 euros en su primer fin de semana. El film del también director de 'Maktub' ha sido la cuarta película con mayor cantidad de ingresos tras '50 Sombras aún más oscuras', 'La Gran Muralla' y 'Batman: La Lego Película', tal y como reflejan los datos de ComScore, la empresa que audita las cifras de las taquillas cinematográficas en España.

Más información

No obstante, el propósito de esta película nada tiene que ver con las tres anteriores. La cinta, financiada al 100% por el propio director, quien a su vez es el creador de la Fundación Aladina, es un proyecto solidario que pretende destinar el total de los beneficios obtenidos en taquilla a la lucha contra el cáncer infantil y otro tipo de enfermedades de carácter grave.

Entrevista a Paco Arango, director de "Lo que de verdad importa"

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1487327502_816488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un beneficio de 300.000 euros en tan solo cuatro días

A los 750.000 euros recaudados hay que descontarle el 21 por ciento de IVA. Al mismo tiempo, el restante de lo recaudado, es decir, 596.000 euros, debe ser dividido al cincuenta por ciento con los exhibidores. Por lo tanto, la producción se queda con cerca de 300.000 euros que irán destinados en su totalidad a la Fundación. No obstante, se espera que esa cantidad se incremente durante las próximas semanas.

Fotograma de la película. / Lo que de verdad importa

Los creadores de 'Lo que de verdad importa' han elaborado un listado en el que se encuentran las salas de cine que ofrecen la película al mismo tiempo que han animado a la sociedad española que siga acudiendo a los cines para poder recaudar una mayor cantidad de dinero para ayudar a los más pequeños con sus enfermedades. Al mismo tiempo, también han asegurado que durante los próximos días se sumarán nuevas salas a las 130 que ya han proyectado la película desde su estreno el pasado 17 de febrero.

"La magia existe y los milagros también"

'Lo que de verdad importa' narra la historia de un ingeniero mecánico (Alec) que vive en Inglaterra y que trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa. La vida del personaje principal es un auténtico desastre puesto que la empresa no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casas y, además, tiene un problema con el alcohol.

Todo cambia cuando su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir a Nueva Escocia durante un año. Tras aceptar la propuesta, el joven intenta encontrar trabajo, sin éxito, en una pequeña localidad. No obstante, una adolescente con cáncer le ayuda a encontrar su camino en la vida, que dará un giro de 180 grados. El director describe la película como una mezcla de comedia, drama y realismo en la que se demuestra que "la magia existe, y los milagros también".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00