La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

Sin palabras

Me gano la vida hablando, pero hay días en que prefiero quedarme mudo

La opinión de Francino (21/02/2017) - Sin palabras

La opinión de Francino (21/02/2017) - Sin palabras

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004468420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Imaginemos que un marciano, un extraterrestre, o simplemente alguien que no supiera nada de nosotros, aterrizara hoy en España y le echara un ojo a los periódicos, o escuchara la radio, o se tragara un telediario.

Bueno, además de los líos entre Madrid y Catalunya que son diarios, de un presidente imputado por la justicia –el de Murcia- que incumple su promesa de dimitir, de un sistema financiero bajo sospecha y de centenares de inmigrantes hacinados en Ceuta. Además de todo eso y de otras cosas que ocupan la agenda informativa, ese marciano o ese desconocido se encontraría también con el siguiente panorama:

Un hombre provoca una explosión en Redondela para matar a su exmujer. Y lo consigue; mueren los dos. Y un niño de ocho años queda huérfano. En Madrid juzgan a otro tipo que maltrató durante años y acabó matando también a su esposa. Y por último –de momento- un jugador de fútbol, acusado también de violencia en el hogar familiar, vuela en un avión privado a Alemania para poder jugar después del juicio

¡Ah, bueno! Y además es posible que alguien recuerde que llevamos 12 mujeres asesinadas en lo que va de año, que el año pasado fueron 53 y que las denuncias por violencia machista superaron las cuarenta mil.

Yo creo que el marciano diría: “Tienen ustedes un problema muy serio” y después preguntaría: “¿Qué están haciendo para resolverlo?” Pues miren, a mí –sinceramente- me daría mucha vergüenza responder. Me gano la vida hablando, pero hay días en que prefiero quedarme mudo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00