La VentanaActualidad
Actualidad
COMPRAS

'Wardrobing', el arte de comprar ropa, ponértela y devolverla

La psicóloga Lara Hernández nos habla sobre este fenómeno cada vez más extendido en España

Imagen de archivo donde una persona aparece con bolsas de compra. / GETTY IMAGES

Madrid

Este lunes hablamos de un fenómeno que en los últimos años ha aumentado de manera exponencial en España. Se llama ‘wardrobing’ y se ha convertido en una moda que consiste en adquirir una prenda o complemento, ponérselo una o dos veces sin quitar la etiqueta, y devolverlo como si nunca lo hubieras estrenado.

'Wardrobing', el arte de comprar ropa, ponértela y devolverla

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004468562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esto es un problema cuando es algo que se hace reiterada y prolongada en el tiempo" explica la psicóloga Lara Hernández. Es normal que las personas compren algún producto y luego cambien de opinión, pero según explica Hernández esto debe ser en momento puntuales.

La psicóloga relaciona el ‘wardrobing’ con el consumo compulsibo. El wardrobing, permite que puedas seguir comprando sin tener que gastar y según Hernández esto es el escudo de muchas personas con problemas. "Habrá gente que no lo ve como un problema o no lo reconoce" pero explica que sí lo es y se debe tratar.

Las redes sociales como Instagram son las que fomentan el consumismo, ha añadido la psicóloga. Lucir una ropa concreta o un producto además de buscar los 'likes' para tener un mejor estatus son las causas fundamentales, según Hernández, que lleva a las personas a las personas a consumir sin medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00