¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DESAYUNO DE LAS 10

La lucha de Pau Donés contra el cáncer

Esta noche se emite el documental 'Jarabe contra el cáncer' que muestra el proceso médico que está viviendo el líder de Jarabe de Palo contra la enfermedad

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a punto de someterse a una tomografía. /

La lucha contra el cáncer que ha sufrido Pau Donés desde 2015, líder del grupo Jarabe de Palo, está narrada en el documental Jarabe contra el Cáncer que emite #0 de Movistar Plus. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos charlado con el director, Albert Solé.

A través de sus imágenes, el director dice que podrá verse "la actitud positiva que adopta Pau y su gran fortaleza". Además, el documental pretende dar a conocer matices del cáncer que a menudo desconocemos. "En las salas de quimioterapia la gente no está viviendo un drama, sino que aprovecha para contarse su vida", comentaba Solé.

Grabaron todo el proceso que vivió hasta la última sesión de quimioterapia por la que pasó. Sin embargo, a Pau le encontraron recientemente un nuevo tumor, el cual pudo comunicarlo en un momento del documental. "El cáncer que tiene no es de los que se cura, sino de los que se cronifica", informaba el director. 

La película no solo quiere mostrar cómo lo vivió el artista, sino que quería ilustrar cómo lo viven otros pacientes, los médicos y el personal que se implica en el proceso. "El cáncer afecta igual a todo el mundo independientemente de la condición social", por lo que "democratiza bastante a la gente", sostenía.

Cargando