¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Erasmus' en el mejor restaurante de Asia

Dos alumnos del Basque Culinary Center se fueron de prácticas al restaurante Gaggan, "elBulli de Bangkok"

Esto es un catalán y un andaluz que se van a estudiar al Basque Culinary Center y acaban de prácitcas en el mejor restaurante de Asia. No se trata de un chiste y, de hecho, sus protagonistas pueden demostrarlo con un montón de fotos. Marc Parareda y Miguel de la Cruz pasaron tres meses (de agosto a octubre del año pasado) en Gaggan, el restaurante de Bangkok encumbrado por 50 Best —y ya van tres años seguidos— como el mejor de todo el continente.

Montaje con platos de Gaggan y algunas fotos de Marc Pareda y Miguel de la Cruz en Bangkok, incluyendo un 'selfie' junto a Gaggan Anand. / CADENA SER

"Elegimos Gaggan porque a los dos nos mueve mucho el tema asiático e India tiene mucho producto: especias, currys, legumbres... Pero también nos gusta la cocina moderna y al ver que un restaurante de Bangkok había sido elegido como el número 1 de Asia, decidimos hacer las maletas", explica el joven estudiante catalán.

Su compañero añade que la fusión de Gaggan es muy interesante porque mezcla elaboraciones tan clásicas como un curry hindú, con técnicas de elBulli e influencias de Japón o Tailandia, pero destaca que lo primero que llama la atención es el emplazamiento del local: una pequeña calle del centro de Bangkok.

Cargando