Hablar por HablarReflejos
Sociedad
MADRUGADA DE JUEVES

¿Crees que no eres machista? Compruébalo aquí

Barbijaputa ha publicado Machismo: Ocho pasos para quitártelo de encima. Un libro en el que anima a los hombres a ser 'aliados del feminismo'

¿Crees que no eres machista? Compruébalo aquí

¿Crees que no eres machista? Compruébalo aquí

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004470628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Se hace llamar Barbijaputa y es columnista, activista y tuitera. Machismo: ocho pasos para quitártelo de encima es su nuevo libro. Una publicación que ha querido dirigir hacia los hombres porque, aclara, son ellos los que tienen que renunciar a los privilegios que les han sido concedidos históricamente por el simple hecho de haber nacido hombres.

Aunque considera que todos estamos alineados por una misma educación basada en el patriarcado, Barbi deja claro que, para ella, los hombres que trabajan por la igualdad de género se han de denominar "aliados del feminismo" y no hombres feministas, ya que esta reivindicación la considera exclusiva de la mujer.

La escritora ha compartido con nosotros algunos cambios que podemos llevar a cabo, sobre todo los hombres, para avanzar en la lucha contra el feminismo. Habla de la discriminación positiva, el heteropatriarcado, los cánones de belleza, de las violencias sutiles (y las no sutiles), de ideologías, de pornografía o la prostitución. "Ocho pasos de los que no solo se benefician los hombres, sino la sociedad en general y tu entorno en particular" aclara la escritora.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00