Hora 25Hora 25
Actualidad
JUSTICIA

Intimidado

El fiscal superior de Murcia denuncia intimidaciones en la lucha contra la corrupción el día en que Iñaki Urdangarín queda en libertad provisional sin fianza y Rodrigo Rato y Miguel Blesa son condenados por las Black

Marcial Guillén EFE

Madrid

El fiscal superior saliente de Murcia denuncia en la SER intimidaciones a los fiscales que investigan la corrupción, quienes están sometidos, a su juicio, a una persecución que ni se investiga. Manuel López Bernal, encargado de investigar al presidente de la región Pedro Antonio Sánchez por su presunta implicación en el caso Auditorio, ha hecho estas declaraciones tras ser relevado este miércoles como fiscal superior de Murcia y horas antes de conocerse la decisión de las magistradas de la Audiencia de Palma de dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarín y su ex socio, Diego Torres, pese a que la petición de la Fiscalía incluía una fianza de 200.000 y 100.000 euros respectivamente.

En Hora 25 hablamos con el nuevo fiscal de Murcia, quien no descarta que López Bernal continúe haciéndose cargo de la investigación sobre el presidente murciano.

Además, también hemos conocido la sentencia del juicio por las tarjetas Black. Los 65 acusados en el procedimiento han sido condenados. Las mayores condenas han sido para Miguel Blesa, con una pena de seis años de prisión, y Rodrigo Rato, a cuatro años.

De ello hablamos desde las 22h con nuestros tertulianos Cristina de la Hoz, Pedro Calvo y Javier de Lucas.

Especial pederastia

Dos condenas en las últimas 48h. El conocido como el pederasta de Ciudad Lineal ha sido condenado a 70 años de prisión por agredir sexualmente a cuatro niñas en este distrito de Madrid, mientras que el profesor del colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo, también en Madrid, deberá cumplir 45 años y 9 meses de cárcel por nueve delitos de abusos sexuales continuados sobre menores. Desde las 21h, en nuestro informe de Hora 25 profundizamos en este y otros casos a través del testimonio de algunos afectados como Arturo Mecani, padre del primer niño que denunció el caso del colegio Vallmont.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00