¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿SUBIR LOS IMPUESTOS DE LA COMIDA INSANA?

"No son problemas fáciles, no hay una medida mágica"

Comida sana, comida insana, comida de todo tipo. La semana pasada en el Congreso se habló de calidad y fiscalidad alimentaria, se están buscando soluciones para que consumamos más productos sanos

El domingo en SER Consumidor hablamos con Miguel Ángel Royo Bordonoda, jefe de la escuela nacional de sanidad e investigador del Instituto de Salud Carlos iii, ha intervenido en estas jornadas en las que se plantea un debate sobre la fiscalidad de los alimentos; es decir, que los impuestos sean más altos para aquellos productos más insanos y más bajos para los productos más saludables.

"Nosotros nos centramos en la bebidas azucaradas, que son un poco más especiales porque tienen poco más que agua y azúcar, son nutricionalmente muy pobres; además de que suponen la mitad de los azúcares recomendados en un día", nos aclaró Royo.

¿Una medida fiscal sería la solución para este problema? "Sería una medida que contribuiría a mejorar la situación y a abordar el problema relacionado con una dieta poco saludable", y nos explicó que "no son problemas fáciles de abordar porque son multifactoriales y no hay ninguna medida mágica".

¿Mejorar la información del etiquetado ayudaría a solucionarlo? "Todo lo que sea proporcionar información a la ciudadanía para que pueda hacer elecciones bien informadas es positivo".

Cargando