¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA ACTUALIDAD EN FORMA DE TUIT

Las iniciativas solidarias reivindican su espacio en las redes sociales

El reto creado por un padre para promover hacer el bien sin esperar nada a cambio y la historia de superación de un joven que no se rindió ante circunstancia adversa son los protagonistas de este nuevo repaso semanal

Los retos virales son parte fundamental de Internet...el pan de cada día en las redes sociales. Cada poco tiempo surgen nuevos challenges... desafíos que consiguen recopilar adeptos poco a poco y que son protagonistas en las redes durante varios días e incluso durante varias semanas... Y es que parece que en un mundo tan amplio como es el de Internet y el de las redes sociales también hay espacio para retos diferentes a los que estamos acostumbrados… retos que pretenden destacar y poner de manifiesto la bondad de las personas… Uno de ellos es 'The Kindness Challenge' (El desafío de la amabilidad), una iniciativa que promueve hacer el bien sin esperar nada a cambio… Un reto que ha conseguido hacerse viral y contagiar el altruismo de su creador a miles de personas de todo el mundo.

Además, esta semana las redes sociales también han hecho viral un vídeo que muestra a los usuarios una historia de superación... Chris Norton, el protagonista de esta historia, se fracturó parte de la columna vertebral hace siete años mientras practicaba uno de sus deportes favoritos... el fútbol americano. Los médicos le explicaron que las posibilidades de que volviera a caminar eran mínimas… y limitaban las probabilidades de ello en torno al 3%.

Teniendo claro cuál era su meta en la vida, Chris decidió marcarse un objetivo: volver a caminar y hacerlo para recoger su diploma de graduación… Y así fue… El vídeo que ha conseguido ser tendencia en las redes sociales muestra a Chris cumpliendo su sueño y recogiendo su diploma, junto a Emily, su novia, a la que conoció tres años después de la lesión.

Cargando