Hora 25Hora 25
Actualidad
CAMBIOS EN FISCALÍAS

Más contención

El portavoz del gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, pide contención en las declaraciones después de que el fiscal superior de Murcia denunciara intimidaciones en la SER

Sergio Barrenechea EFE

Madrid

La sombra de la sentencia de las tarjetas Black, la libertad provisional sin fianza de Iñaki Urdangarín y la denuncia del fiscal superior de Murcia en la SER es alargada. Tras los cambios que se han producido esta semana en las fiscalías, el gobierno pide más contención a quienes, como el fiscal superior de Murcia, denuncian presiones o intimidaciones a la hora de realizar su trabajo. El portavoz del gobierno Íñigo Méndez de Vigo que pide que se denuncien este tipo de situaciones en el momento en que se sufren, ha defendido el nombramiento de los nuevos fiscales.

En el caso de las Black, la Fiscalía sopesa no pedir prisión preventiva para los condenados con las penas más altas, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, por no apreciar riesgo de fuga en ninguno de ellos, mientras que desde el gobierno el ministro de Economía Luis De Guindos niega que la sentencia le afecte personalmente, pese a la cercanía que mantenía con Rodrigo Rato.

Por su parte, el fiscal Anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, ha explicado en la SER que pedirá más pena de prisión para Iñaki Urdangarín y Diego Torres, así como condena para los acusados de la rama valenciana que, a diferencia de los responsables públicos de Baleares, fueron absueltos por el tribunal.

Además, será un ex alto cargo de la Junta de Andalucía el que juzgue el caso de los ERE, donde se investiga a los expresidentes Chaves y Griñán.

Estas y otras noticias las repasamos a partir de las 22.30h con nuestros contertulios Juan Carlos Jiménez, Milagros Pérez Oliva y Carmen del Riego.

La historia de Ehab

En nuestro informe de Hora 25 conocemos el caso de Ehab Abdul-Kader, un médico de origen sirio que reside en Vigo y a cuyos padres la embajada española en Beirut no autoriza los visados para que puedan viajar a España. A partir de las 22h hablamos con Ihab para conocer su historia y cuáles son los motivos que le ofrece la embajada.

Vida extraterreste

¿Hay vida más allá de la tierra? Esta semana la NASA anunciaba el descubrimiento de siete exoplanetas, pero de ello ya hablaba el político Winston Churchill en un escrito de la II Guerra Mundial que ha salido a la luz esta semana. En el fin de semana más cinematográfico del año y como ante sala de los Oscars, hablamos de ello en nuestro espacio cultural desde las 21h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00