La ScriptLa Script
Cine y TV

Las matemáticas predicen quiénes serán los grandes vencedores de los Óscar

Basándose en la probabilidad, el estudio determina que 'La La Land' se llevará el Óscar a mejor película

La La Land será la gran vencedora. / Giphy

Verín

Por el momento se desconoce quiénes serán los grandes vencedores de la 89 edición de los Premios Óscar. Pese a que 'La La Land' cuenta con un gran número de papeletas para arrasar en esta edición (14 nominaciones), nadie sabe si la cinta dirigida por Damien Chazelle podrá transformar las nominaciones en estatuíllas este domingo 26 de febrero.

Más información

Tan solo dos películas habían logrado 14 nominaciones: 'Titanic' y 'Eva al desnudo'. Mientras que la primera logró posteriormente un total de 11 estatuíllas, la segunda se tuvo que conformar con seis galardones. Por lo tanto, 'La La Land' podría seguir los pasos de 'Titanic' y convertirse en una de las películas con más Óscar de la historia junto a 'Ben Hur' y 'El señor de los anillos: El retorno del rey', o "conformarse" con una cantidad de premios menor.

Las matemáticas predicen los vencedores del 2017

El estadístico que trabaja para el diario The Hollywood Reporter Ben Zauzmen, famoso por sus predicciones tanto para anteriores ediciones de los Premios Óscar como para los Premios Tony ha utilizado un modelo basado en resultados anteriores, puntuaciones de críticos e incluso cuotas de las casas de apuestas con el objetivo de adivinar quiénes serán los grandes vencedores de la noche.

Tras analizar un total de 15 categorías, el estadista ha confirmado que 'Manchester frente al mar' y 'Moonlight', con seis y ocho nominaciones respectivamente, evitarían que 'La La Land' siguiera los pasos de Titanic. Según sus predicciones, el musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone se llevaría siete de las 15 candidaturas analizadas (mejor dirección, mejor actriz, mejor película, mejor fotografía, mejor canción original, mejor diseño de producción y mejor banda sonora), tal y como explica en su cuenta de Twitter.

Tan solo tres de las ocho categorías principales

No obstante, el musical tan solo se llevaría tres de las ocho categorías principales de los Óscar (mejor dirección, mejor actriz y mejor película). La estatuílla a mejor actor sería para Casey Affleck por 'Manchester frente al mar', mientras que los galardones a mejor actor y mejor actriz de reparto serían para Mahershala Ali por 'Moonlight' y Viola Deivis por 'Fences'.

En lo que respecta a las categorías 'Mejor guión original' y 'Mejor guión adaptado', el premio sería para 'Manchester frente al mar' y Moonlight'. En definitiva, 2017 será el año de 'La La Land' según las matemáticas. No obstante, habrá que esperar hasta este domingo para descubrir si la ciencia y Ben Zauzmen han acertado con sus predicciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00