La ScriptLa Script
Cine y TV

LA SCRIPT MATINAL | Los Óscar: ¿Conectan o no con la realidad?

Todo listo para la gran noche del cine americano y analizamos qué películas han llegado a la final y porqué, entre ellas 'Fences', uno de los estrenos de la semana

Fences / Premios Óscar 2017

Madrid

¡Escucha 'La Script'!

LA SCRIPT MATINAL |Los Oscar: ¿conectan o no con la realidad?

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004473732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega la cuenta atrás, este domingo se celebra la 89 edición de los Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en 'La Script' nos pondremos nuestras mejores galas con el programón #LaScriptDeluxe desde la 1:30h de la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de febrero con invitados de la talla de Brays Efe (Paquita Salas) o Diego San José (Ocho Apellidos Vacos) junto al equipo habitual y muchas sorpresas.

La gran favorita de la noche es a La La Land de Damien Chazelle que aspira a 14 estatuillas. Por eso en nuestra sección de cine clásico, repasamos los 10 musicales que han ganado un Óscar a lo largo de toda la historia.  Aunque no hay que olvidar que esta edición es una de las reivindicativas con los derechos de los afroamericanos con películas como Moonlight, Fences o Figuras Ocultas. La presencia española es de Juanjo Giménez con el cortometraje Timecode, que ya ganó la Palma de Oro en Cannes.

LA SCRIPT MATINAL | Los Óscar: ¿Conectan o no con la realidad?

El primer estreno de la semana es una de las candidatas es Fences, una de las finalistas a mejor película en los Óscar que cuenta con 4 nominaciones, entre ellas la de mejor actriz con Viola Davis y mejor actor (también es el director) Denzel Washington. Se trata de una historia teatral que cuenta la vida de un padre de familia negro en los cincuenta que no pudo triunfar en el beisbol por ser negro.

LA SCRIPT MATINAL | Los Óscar: ¿Conectan o no con la realidad?

Danny Boyle, estrena Trainspotting 2, la secuela de la película basada en la novela de Irvine Welsh. Los protagonistas son los mismos, capitaneados por Ewan McGregor. En esta segunda parte acohol y las drogas dejan paso al coqueteo con los nuevos vicios del siglo XXI, las redes sociales y con el porno.

LA SCRIPT MATINAL | Los Óscar: ¿Conectan o no con la realidad?

La vida de Calabacín, es una película animada por stop-motion que protagoniza un niño valiente que lucha a diario por adaptarse al ambiente extraño y hostil del orfanato donde le toca vivir tras la desafortunada muerte de su madre. Opta junto a películas como Vaiana o Zootropolis, al Óscar a mejor película de animación.

LA SCRIPT MATINAL | Los Óscar: ¿Conectan o no con la realidad?

Por último, el estreno español de la semana se titula Es por tu bien, se trata de una comedia con un reparto de altura, José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo. Son tres padres preocupados con los novios de sus hijas y que tratan de librarse de ellos. Está dirigida por Carlos Theron y con guion de Manuel Burque y Josep Gatell.

LA SCRIPT MATINAL | Los Óscar: ¿Conectan o no con la realidad?





 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00