La VentanaMúsica
Música
MÚSICA

El viaje musical de Juan Perro

Santiago Auserón presenta su séptimo disco, que recoge canciones compuestas entre 1997 y 2015

El viaje musical de Juan Perro

El viaje musical de Juan Perro / Bea Polo

Madrid

Doctor en Filosofía, investigador, curioso, músico, cantante... Santiago Auserón regresa como Juan Perro, ese personaje que se inventó tras Radio Futura para lanzarse a investigar nuevos sonidos en un séptimo disco llamado El viaje. Son 15 canciones editadas en su propio sello La huella sonora y en las que se ha puesto el traje de "aprendiz" confiando solo en la guitarra y su voz.

MÚSICA (24/02/2017) - El viaje musical de Juan Perro

46:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004473838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que desde la adolescencia Santiago Auserón mantiene una relación especial con la guitarra: fue la motivación para cantar, aunque siempre le ha dado prioridad a la escritura. En Radio Futura y a lo largo de su vida ha tocado con guitarristas increíbles y dice que de todos iba pillando algo. Con este disco se ha puesto las pilas para poder tocarla bien al desnudo y ha dado algunas clases, ya que hasta entonces solo la había usado para maquetar los temas.

El viaje musical de Juan Perro

Este disco es un viaje sonoro en el que pasa por muchísimos ritmos: sonidos afroamericanos y afrolatinos, del blues al jazz anglosajones, pasando por el son cubano y las coplas mexicanas...balada en tres o en seis tiempos, swing de Nueva Orleans, son, danzón, calypso, zamba, rocanrol y un toque de hip hop… Todos ellos salen de la matriz africana de doce tiempos. No lo ha hecho a propósito, dice, pero seguramente sea el primer disco español que comprende el ámbito panamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00