Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Cine

El autocine más grande de Europa arranca al ritmo de Grease

El recinto tiene 25.000 metros cuadrados con capacidad para 350 coches

Un momento de la película Grease, el día del estreno del autocine. / José Juan Morales

Madrid

Al contrario que Sandy a Danny Zuko en Grease, los madrileños no dieron calabazas al nuevo autocine inaugurado este viernes en Madrid. Unos 25.000 metros cuadrados con capacidad para 350 coches en un descampado en Chamartín, muy cerca de la Castellana, albergan el cine al aire libre para coches más grande de Europa, que estuvo abarrotado en su estreno.

Son cuatro socios los que impulsan esta iniciativa, Cristina Porta, Tamara Istambul, Javier Fernández y David Alsina. Uno de ellos, Javier Fernández, ya regenta un autocine en Cantabria con "buenos resultados", asegura. Por ello ha decidido sumarse a la aventura con sus otros tres socios y amigos.

La llegada al recinto se produce de forma ordenada y, por supuesto, en coche. Unos acomodadores con más pinta de guardias de tráfico que de señor con linterna que pide educadamente la entrada, se encargan de situar los vehículos siguiendo una técnica tan eficaz como simple: los coches pequeños, delante; los grandes, detrás.

Aún desobedeciendo esta orden, los problemas de visibilidad serían mínimos. La pantalla de 250 metros cuadrados y con tecnología 2K está preparada incluso para que se vea la zona más alejada del recinto, donde se encuentra el espacio gastronómica.

Según dice Tamara Istambul, otra de las impulsoras, la idea es que al Diner americano que ocupa el lugar preferente de la zona de restauración se sumen foodtrucks que que estén relacionados con las películas que se emiten. El día de la inauguración esta oferta se basaba en una camioneta restaurante en la que se vendían hamburguesas, otra con perritos calientes y, no podía faltar, un puesto ambulante de palomitas de maíz.

El cine está preparado para que se pueda oír desde el coche, con las ventanillas bajadas y el aire acondicionado o la calefacción puestos. El sistema utilizado es la emisión del sonido de la película a través de una emisora FM de la radio del vehículo. Los más prudentes serán escépticos por la posibilidad de que el vehículo se quede sin batería, Javier Fernández asegura que de darse ese percance, la solución sería fácil y efectiva: "Contamos con aparatos para arrancar los vehículos y para los que teman por la batería, podemos prestarles radios gratuitamente". 

Una solución igualmente práctica se da a la posibilidad de que llueva durante la emisión de la película. Hay a disposición de los asistentes viseras para burlar el agua.

La cartelera se estrena con la emisión de un clásico, la película Grease hasta el próximo 3 de marzo. Luego llegan los estrenos. Los primeros seran Logan y Kong: La Isla Calavera. En un futuro se plantea abrir el cine en varias sesiones diarias en función del público que se quiera atraer, e incluso dar otros usos al recinto, como habilitarlo para la emisión de eventos deportivos a gran escala.

Así vivimos la apertura del autocine de Madrid (25/02/2017)

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004474248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00