El LargueroEl Larguero
Deportes
PROGRAMA ESPECIAL

Jorge Lorenzo: "Me ha costado adaptarme a una moto diferente"

El campeón de MotoGP ha pasado por 'El Larguero' para explicar los factores que le hicieron apostar por Ducati, explicar sus primeras sensaciones con su nueva moto y analizar cómo ve a sus principales rivales en el Mundial de 2017

Andorra la Vella

Jorge Lorenzo creía que sería uno de esos pocos pilotos que se pasan toda su carrera en un mismo equipo. Sin embargo, el hecho de estar casi una década en Yamaha hizo que su trabajo se convirtiera en algo rutinario y cuando llegó la oferta de Ducati, su nuevo equipo, decidió emprender una nueva aventura.

"Estaba negociando con Yamaha pero llegó una oferta de Ducati y empecé a valorar las cosas positivas de un cambio", ha explicado el piloto en el programa especial de 'El Larguero' que ha llevado a Manu Carreño y todo su equipo hasta el museo del piloto en Andorra.

Pronto se dio cuenta el español de que el reto era mayusculo, porque los primeros test con su moto le han enseñado que todavía hay mucho que mejorar en Ducati, sobre todo en el comportamiento de la moto en las curvas. "No me esperaba tantas dificultades al cambiar a otro equipo. Esto va a requerir una adaptación mayor de lo que esperaba", asegura.

En cualquier caso, está centrado al cien por cien en la mejora de su nueva moto. Tanto que ha intentado no entrar en las polémicas declaraciones de este lunes del italiano Valentino Rossi, que ha señalado que Lorenzo "no es tan falso" como Marc Márquez. "No quiero hablar sobre eso", ha señalado antes de señalar que el desenlace del Mundial de 2015, cuando Lorenzo le ganó la partida, "fue difícil" para el italiano.

"No veo el lado negativo de Rossi. Intento aprender de todo lo que ha aportado a este deporte. Valentino es un hombre muy inteligente dentro y fuera de la pista, un piloto que se ha reinventado y que está enfocado en ganar y mejorarse a sí mismo", señala. De todos modos, Lorenzo piensa que este año tendrá una dura competencia en el equipo con Maverick Viñales. Y en el Mundial, con Marc Márquez, al que sigue viendo como el gran favorito para el título de MotoGP.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00