Hora 25Hora 25
Actualidad
9-N

Niega la desobediencia

Francesc Homs, que reconoce los hechos, se escuda en que el Tribunal Constitucional fue poco concreto en su prohibición de celebrar la consulta

L'exconseller Francesc Homs, davant dels set magistrats del Tribunal Suprem que el jutgen pel procés participatiu del 9-N. Imatge del 27 de febrer del 2017. (Horitzontal) / Pool EFE ACN

Madrid

El juicio al diputado y exconsejero catalán, Francesc Homs, por la celebración de la consulta soberanista del 9-N centra la actualidad política de este lunes. Homs ha comparecido en el Tribunal Supremo arropado por el expresidente de la Generalitat Artur Mas y otros dirigentes catalanes como Raúl Romeva o Joan Tardà. En su declaración, Homs ha reconocido los hechos por los que se le investiga, pero, en la misma línea que Artur Mas, ha negado la desobediencia alegando que el Tribunal Constitucional fue poco concreto en su prohibición de celebrar la consulta.

En Hora 25, escuchamos las reacciones políticas que ha generado la declaración y las analizamos, como cada lunes, en la mesa política con Carlos Rojas (PP), Eduardo Madina (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Fernando de Páramo (Ciudadanos) y Carles Campuzano (PdC) y desde las 22:30h con nuestros contertulios Miguel Ángel Aguilar, Fernando Vallespín y Javier González Ferrari.

La salud de la sanidad pública, a examen

Además, dedicamos nuestro informe a la sanidad, que mejora la perpeción de la ciudadanía según el barómetro sanitario de 2016 difundido por el gobierno este lunes. Desde las 22:30h analizamos la nota que le otorgan los españoles a la sanidad pública; 0,3 puntos mejor respecto al pasado año, y explicamos por qué las esperas vuelven a ser el punto negativo del sistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00