Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Arrancarán los pimpollos alguna vez?

¿Qué ha ganado el respetable de a pie con la llegada de Ciudadanos o Podemos al tablero político? Dejen lo del aire fresco, que ya huele

El Ojo Izquierdo: '¿Arrancarán los pimpollos alguna vez?'

El Ojo Izquierdo: '¿Arrancarán los pimpollos alguna vez?'

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004474663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No arrancan los intentos de dignificar la política. Lo primero, por los mil y un casos de corrupción que ahora vencen en los tribunales. Todo Bankia es de hace años, por no hablar de la Gürtel, en ambos casos juicios abiertos que se van cerrando con la habitual lentitud de la justicia. Aquellos polvos y estos lodos.

Tampoco el PP ayuda, que cada vez que tiene la posibilidad de ensuciarse las manos, aprovecha para rebozarlas en cualquier sentina, como hemos visto con la Fiscalía.

Dejemos por ahora al PSOE, que bastante tiene con lo suyo. Prefiere apuntar este Ojo a la inanidad manifiesta de los nuevos partidos, esos que tanto prometieron y que tan poco han conseguido ¿Alguien recuerda alguna iniciativa brillante, de gran calado, de los pimpollos de Ciudadanos? Excepto dejarse atropellar una y otra vez por el desprecio del PP, ¿ha dicho algo su gran líder, o hecho su partido, para que nos felicitemos por su presencia en el panorama político?

Y a kilómetros ideológicos de distancia, ¿es acaso más relevante la presencia de Podemos, esa gran fuerza revolucionaria que pretendía cambiarlo todo y a todos? Esto es: ¿qué ha ganado el respetable de a pie con la llegada de Ciudadanos o Podemos al tablero político? Dejen lo del aire fresco, que ya huele.

Y si la respuesta, como parece, es nada, ¿a qué esperan?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00