SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
RESPUESTA ASESORES

A mí Mutua me ha subido la cuota...

GETTY

Madrid

Margarita Álvarez

Mi seguro de coche lo tengo a todo riesgo con la Mutua Madrileña, que lleva meses haciendo una campaña de captación de asegurados diciendo que si te han subido tu seguro, ellos te van a bajar el precio. Incluso, insinúan que ellos no lo suben con una frase como "¿a mí?....si yo soy de la mutua". A mí sí me lo han subido y soy de la Mutua. Me han subido unos 80 €. Considero que esto es publicidad engañosa y no sé qué manera hay de denunciarlo, si es que hay alguna. Yo estoy cansada de que la alternativa sea cada año irte con un seguro diferente, una telefonía diferente, una compañía de gas y/o eléctrica diferente. ¿No hay alternativa?

Leonardo Polo

Sinceramente no hay alternativa siendo ésta una de las consecuencias del mercado libre, para beneficiarse de las condiciones de las campañas de captación de nuevos clientes, tal y como Vd. apunta, no existe más vía que esta anualmente cambiando de compañía

En cualquier caso le indicamos que es la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma el organismo público encargado de velar por el correcto cumplimiento de las normas en materia de derecho de los consumidores y usuarios, con capacidad tanto coercitiva como sancionadora hacia las empresas, que fiscaliza los casos en los que las empresas se exceden en sus campañas publicitarias. Ahora bien, su actuación se ciñe a la esfera administrativa, no pudiendo otorgar indemnizaciones por daños y perjuicios a los reclamantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00