Hora 25Hora 25
Actualidad
POLÉMICA

Autobús tránsfobo

El mensaje contra la transexualidad del colectivo Hazte Oír provoca el rechazo de políticos y asociaciones sociales, que piden su prohibición

Zipi EFE

Madrid

"Los niños tienen pene, las niñas vulva, que no te engañen, si naces hombre eres hombre y si naces mujer eres mujer". Es el lema que un autobús naranja ha paseado por algunas zonas escolares de Madrid y que ha despertado el rechazo y la indignación de asociaciones sociales, partidos políticos y sociedad civil. El autobús del colectivo ultracatólico "Hazte Oír" tiene previsto recorrer la geografía española en los próximos días y algunas autonomías ya han presentado iniciativas para que no pueda circular por sus territorios. Incluso el PSOE ha pedido a la Fiscalía que intervenga para prohibir su circulación.

En Hora 25 contamos con el testimonio del padre de un menor transexual para conocer de primera mano el caso de su hija.

Sigue el juicio por el 9-N

Tras la declaración de Francesc Homs en el Tribunal Supremo por la celebración de la consulta del 9-N, ha sido el turno del expresidente de la Generalitat Artur Mas, que ha declarado como testigo por la misma causa en la que está siendo juzgado en el Tribunal Superior de Justicia Catalán. En la línea de Homs, Mas se ha escudado en la poca claridad del Tribunal Constitucional a la hora de prohibir la consulta.

Además, el Tribunal Supremo ha bloqueado el traslado de los restos del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos tras rechazar el recurso interpuesto -entre otros- por el juez Baltasar Garzón al amparo de la ley de la Memoria Histórica.

De todo ello hablamos en tiempo de tertulia con Emilio Contreras, Alberto Pozas y Javier de Lucas.

Me llamo Adou

La segunda hora del programa la dedicamos a Adou, el niño de Costa de Marfil que llegó a Ceuta escondido en una maleta y cuya historia ha convertido en libro el periodista Nicolás Castellano. Con él hablamos desde las 21h para conocer cómo fue el viaje del menor y los motivos que lo llevaron a ser detectado en un escáner del aeropuerto de Ceuta en mayo de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00