Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Una cosa es la biología y otra la identidad

La directora de ´Hora 25´opina sobre la campaña contra la transexualidad de una plataforma ultracatólica que recorre Madrid

La firma de Àngels Barceló: 'Un insulto a los ciudadanos'

La firma de Àngels Barceló: 'Un insulto a los ciudadanos'

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004478047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ha circulado estos días por Madrid un autobús recordando una obviedad: que las niñas tienen vulva y que los niños tienen pene. Una obviedad, insisto, pero que viene acompañada de otra frase: que no te engañen. ¿Que no te engañe, quién? ¿Los que se burlan de tí en la escuela? ¿los mayores que se han quedado anclados en el siglo pasado? ¿Que no te engañen los que solo pueden entender que un niño se sienta niño y una niña se sienta niña? ¿Quién no tiene que engañar a estos niños o niñas que viven en la confusión o en el sufrimiento?

Por Madrid circula un autobús que cree estar en posesión de la verdad, que sabe lo que es bueno y lo que es malo. Que solo sabe, porque lleva orejeras como los burros, que los niños son niños y las niñas son niñas. Y ese autobús se lo cruzan los niños y las niñas que sufren porque siempre les han dicho que si naces niño serás un hombre y si naces niña serás una mujer.

Pero esto no es así, una cosa es la biología y otra cosa es la identidad, y esto a los niños les puede costar entenderlo. Pero los mayores deberían saberlo y defenderlo. Pero hay mayores que pintan un autobús y lo ponen a dar vueltas por Madrid y luego por Valencia y luego por Barcelona.

Es posible que no sea delito, que las frases que exhibe se amparen en la libertad de expresión, pero son una bomba para aquellos niños que en silencio no saben que les pasa o lo que son, o para aquellos padres que se enfrentan a lo desconocido. Educar es eso. Educar es ayudar a reconocer la identidad, ayudar a comprender, enseñar a convivir. El autobús que circula por Madrid alienta el odio, sobretodo a unas edades delicadas, los datos de acoso escolar, por ejemplo, son reveladoras, y eso no debería quedar impune.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00