¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuando los hijos se avergüenzan de sus padres

Rocío Ramos-Paul y Carles Capdevila nos explican porque nuestros hijos, a una cierta edad, sienten vergüenza de sus padres

Estos días estamos disfrutando del Carnaval, para muchos críos no son días fáciles, no porque no les guste disfrazarse sino porque lo que no les gusta es ver disfrazarse a sus padres, o verles bailar o reír más de la cuenta. Así que hoy en nuestra 'Guía de padres', Rocío Ramos-Paul y Carles Capdevila se enfrentan a la avergüenza que sienten sus hijos.

¿A qué edad empiezan a avergonzarse de nosotros?¿Qué es lo más les puede avergonzar? ¿Qué hagamos el payaso? ¿O que les demos un beso delante del colegio? Los padres debemos entender que entorno a los cinco años, el niño en determinadas situaciones sienten vergüenza de las cosas que dice o hace sus padres. Es un proceso natural que la mejor manera de afrontarlo es no perder los papeles. Suelen ser en situaciones sociales donde hay más gente alrededor. En el fondo son las primeras críticas que los padres reciben de una persona para la que hasta ahora, eras el mejor en todo.

Cargando