SER ConsumidorSER Consumidor
Economía y negocios
Fraudes

Recibes una llamada perdida y no sabes de quién: la Policía alerta del fraude

A través de las redes sociales ha recibido hoy una veintena de avisos por este intento de estafa

Diego Cervo Getty Images

Madrid

La Policía Nacional ha alertado hoy de un intento de fraude a través del teléfono móvil en el que se recibe una llamada perdida y al devolverla, con la excusa de que se va a cargar en una cuenta bancaria el coste de un viaje que no se ha contratado, se pide marcar un número que tiene una tarifa elevada.

La Policía alerta de dos fraudes por Whatsapp que utilizan a Mercadona

<p>Los estafadores utilizan la imagen del supermercado para enviar mensajes con falsos cupones y puestos de trabajo que no existen.</p>

A través de las redes sociales Facebook y Twitter la Policía Nacional ha recibido hoy una veintena de avisos por este intento de fraude.

El usuario recibe una llamada perdida en su teléfono móvil y, al devolverla, escucha una grabación en la que se le informa de que el viaje que ha contratado (cosa que no ha hecho) se le va a cargar en su cuenta bancaria.

¡¡RING, RING... QUIERO TU DINERO!! 📞 Cuidado, muchos nos estáis comunicando hoy este tipo de fraude, estad atentos...

Posted by Policía Nacional on Monday, February 27, 2017

A continuación, piden que llame a un teléfono que comienza por las cifras 807, 803 u 806 para reclamaciones y modificaciones, un número que tiene una tarifa elevada, de hasta tres euros el minuto.

La Policía Nacional recomienda que, ante cualquier duda, los usuarios se pongan en contacto con su compañía de teléfono para informarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00