¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACENTO ROBINSON

En busca del maratón imposible

El científico deportivo Yannis Pitsiladis lanzó en 2014 el proyecto 'Sub2'. Su objetivo es lo que otros muchos expertos consideran descabellado: correr una maratón en menos de dos horas

Unas semanas después de que en septiembre de 2014 el keniano Dennis Kimetto situara el listón del récord del mundo de maratón en las 2 horas, 2 minutos y 57 segundos, el científico Yannis Pitsiladis fundó el proyecto 'Sub2'. El objetivo de la iniciativa era alcanzar, por lo menos, una marca de 1 hora, 59 minutos y 59 segundos, en un plazo de cinco años.

El método del fisiólogo consiste en aplicar los últimos avances y conocimientos científicos a los atletas del este de África. Según Pitsiladis, los deportistas de Kenia y Etiopía siguen entrenando de forma rudimentaria y eso es precisamente lo que busca cambiar.

Los detractores no tardaron en aparecer pese a que todos los expertos están de acuerdo en que la barrera de las dos horas se romperá algún día. El motivo de la discusión es el cuándo. Mientras que Pitsiladis se fijó como límite el año 2019, la inmensa mayoría de la comunidad de fisiólogos considera que ese tiempo se encuentra a unos 15 o 20 años.

Nike y Adidas han dado el paso en el último año y también competirán por la hazaña. La batalla se libra entre secretismo y rumores. Se habla de zapatillas de última generación y pócimas mágicas como armas.

Cargando