Hoy por HoyLa cabecera de las 9
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

"Cabecita loca"

Qué bonitos ojos, qué bonita boca, aunque todo lo que tocan lo alborotan.

La Cabecera de las 9: 'Cabecita loca'

La Cabecera de las 9: 'Cabecita loca'

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004478394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido esta madrugada su primer discurso ante el Congreso. Según Trump, con él se ha acabado el tiempo de la mentalidad estrecha, de las peleas triviales y se abre una nueva etapa para compartir y llevar a la práctica los sueños y esperanzas del pueblo norteamericano.

Con un tono más moderado, que no conciliador, ha instado a la unidad de demócratas y republicanos para "ponernos manos a la obra de una vez y hacer un buen trabajo por y para el pueblo".

Inmigración: Insiste en la construcción del muro con México y promete crear decenas de miles de puestos de trabajo gracias a su reforma migratoria. "Los contribuyentes pierden miles y miles de millones de euros cada año con este caos legislativo, con el actual sistema de inmigración. Si ejecutamos nuestra reforma migratoria, aumentarán los salarios, ayudaremos a los desempleados y nuestras comunidades estarán más seguras". Trump ha prometido frenar la drogadicción y combatir a los cárteles de la droga.

"Es un principio fundamental en todo país: quien entra debe tener un respaldo económico, la capacidad de mantenerse".

Sanidad: Trump quiere derogar la reforma sanitaria de Obama (Obamacare) y sustituirla por otra que, según él, "amplíe la cobertura, sobre todo a las mujeres, reduzca el gasto y ofrezca una mejor atención sanitaria".

Medio ambiente: asegura que quiere promover un aire y agua más limpios.

Política exterior: ha subrayado la colaboración con la OTAN, porque "es una gran alianza que ha destronado al fascismo y combatido al comunismo".

Donald Trump asegura, para terminar, que no quiere guerras, sino la paz y estabilidad en el mundo. "Queremos la paz, pero allí donde sea posible encontrar paz".

Canción: 'Cabecita loca' Artista: Conchita Bautista Año: versión de 1996

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00