Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

Mikel: "La falta de información genera prejuicios y los prejucios, racismo"

La Federación Sos Racismo ha llevado a cabo la campaña #EsRacismo para analizar, con una cámara oculta, las reacciones de los ciudadanos ante las conductas discriminatorias

Mikel: 'La falta de información genera prejuicios y los prejucios, racismo'

Mikel: 'La falta de información genera prejuicios y los prejucios, racismo'

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004479701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con el spot #esRacismo, la Federación SOS Racismo lanza una campaña de sensibilización para denunciar la situación de racismo que sufren muchas de las personas que viven en nuestro país y hacer un llamamiento a la ciudadanía a implicarse en su erradicación.

Mikel: &quot;La falta de información genera prejuicios y los prejucios, racismo&quot;

El primer producto de esta campaña es un experimento social en el que a través de cámara oculta se muestran reacciones reales de personas anónimas ante un hecho racista. La grabación se realizó el pasado 14 de febrero en Barcelona, participando 40 personas anónimas en 23 escenas. Para crear la situación de referencia intervinieron las actrices Meritxell Martínez Bellafont, de la Xixa Teatre, y Adeline Flaun, simulando una discriminación islamófoba; en paralelo y una vez finalizada la escena un grupo de activistas de la asociación desvelaban la artificialidad del hecho explicando el objetivo del spot a las personas que habían vivido el hecho discriminatorio.

El planteamiento de esta acción, según Mikel Mazquiarán, Secretario General de la Federación es "tratar que las personas reflexionen sobre la responsabilidad directa que tienen sobre el racismo y animar a que los migrantes denuncien conductas discriminatorias".

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00