Iratxe García a un eurodiputado de extrema derecha: "Vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted"
La socialista respondió así a un parlamentario que aseguró que las mujeres deben ganar menos "porque son más débiles"
Barcelona
Este miércoles durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, se vivió una tensa discusión entre un eurodiputado polaco de extrema derecha, y la eurodiputada socialista Iratxe García. Janusz Korwin-Mikke aseguró durante su intervención que las mujeres deben ganar menos "porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes". La española no dudó en contestarle que ella está en el Parlamento, precisamente "para defender a las mujeres europeas de hombres como usted".
Desayuno de las 10 (02/03/2017) - Iratxe García responde a un eurodiputado de extrema derecha
05:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1488460081_408273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La socialista ha explicado esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga que tal fue la indignación que le provocaron las palabras de este eurodiputado que tuvo que contenerse "para no hacer otro tipo de intervención" al tiempo que ha querido remarcar lo lamentable de la situación; "Cuando la noticia tenía que ser que las mujeres en Europa estamos siendo tratadas de manera injusta, la noticia es que un diputado de la extrema derecha polaca tiene este tipo de intervención".
García cree que el polaco utiliza este tipo de declaraciones "para hacerse un hueco" y asegura que va a pedir a la mesa del Parlamento que estudie las declaraciones y que tome las medidas oportunas. "Hay un reglamento donde está definido qué tipo de limites no se pueden rebasar. Voy a intentar que así sea". Según relata la socialista, en el Parlamento Europeo los eurodiputados están cada vez mas acostumbrados a este tipo de salidas de tono. "Ayer fue atacando a las mujeres, en otras ocasiones a minorías étnicas, religiosas... Los movimientos de extrema derecha que hoy tienen cabida en el Parlamento están siendo la demostración de esa Europa que no queremos algunos defender".