¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Sánchez: "Está imputado, que es lo que ponía en el acuerdo, así que le pedimos que se vaya"

El secretario general de Ciudadanos en Murcia da por finiquitado el acuerdo con Pedro Antonio Sánchez y no descarta una moción de censura para apartarlo

Miguel Sánchez, en una imagen de archivo durante una entrevista en los estudios de Radio Murcia-Cadena SER /

“Firmó un documento por el que se comprometía a dimitir si era imputado. Dijo expresamente que si era imputado en el caso Auditorio se marcharía. Es el presidente el que ha incumplido el acuerdo, el que ha roto el acuerdo y el que está engañando a los murcianos”. Así de tajante, Miguel Sánchez, secretario general de Ciudadanos en Murcia, ha dado por finiquitado el acuerdo con Pedro Antonio Sánchez, del Partido Popular, con independencia de su futuro judicial. “Son dos cosas distintas, una cosa son las responsabilidades jurídicas, los procesos judiciales, que llevan sus tiempos, y otra cosa es la responsabilidad política”, ha insistido.

El todavía presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, está citado a declarar este lunes como investigado por los supuestos delitos de malversación, prevaricación, falsedad y fraude, lo que, en opinión del líder de Ciudadanos, es suficiente para dar por terminado su pacto. “Está imputado, que es lo que ponía en el acuerdo, así que le pedimos que se vaya. Él ya ha incumplido, la responsabilidad política ya está ahí”, ha insistido Miguel Sánchez, que no ha descartado, además, una moción de censura para apartarlo del cargo si se niega, como hasta ahora, a dimitir. “Abrimos negociaciones con el PSOE, que es la segunda lista más votada, para buscar una solución conjunta en la que esa opción no se descarta”, ha explicado Sánchez, que ha señalado que la decisión, en cualquier caso, “se tomará en Murcia, lógicamente en coordinación con el partido a nivel nacional y con nuestro presidente, Albert Rivera”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?