Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
PALMERAS SALVAJES

La felicidad familiar es la antesala del delito

Hay distintas clases de simpa, y uno de un bautizo de 200 personas, en el que las 200 se van del local mientras hacen la conga, como ha ocurrido en León, es un simpa que suele ganarse al público

Manuel Jabois: 'La felicidad familiar es la antesala del delito'

Manuel Jabois: 'La felicidad familiar es la antesala del delito'

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004481646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Bembibre, en el Bierzo, un hostelero ha denunciado que los 120 comensales de un bautizo se fueron sin pagar. Todos a la vez. Hicieron un simpa. Esta denuncia se une a otra realizada hace una semana en Ponferrada, en El rincón de Pepín, de donde se fueron 200 personas.

Yo soy un jubilado del simpa, ahora me citan como experto en escaparme sin cobrar, que es bastante peor. Pero como fino observador de la actualidad nacional tengo claro que estamos ante una ola de simpas. Peligrosa porque estos simpas pertenecen al género simpático, lo cual deja al hostelero en una enorme indefensión.

Como se sabe, hay distintas clases de simpa, y uno de un bautizo de 200 personas, en el que las 200 se van del local mientras hacen la conga, como ha ocurrido en León, es un simpa que suele ganarse al público. Pese al drama que deja detrás, por eso digo que es un simpa peligroso.

Ahora, yo como antiguo experto ante esta escalada de simpas en primer lugar recomendaría a los hosteleros que sospechen de los bautizos; de los bebés que inocentemente se acercan bañados en agua bendita. Que cancelen cualquier banquete que tenga como objeto un bautizo: de hecho la ley debería prohibirlos momentáneamente. Al igual que la conga. Si esta oleada vale para prohibir la conga, para ponerla en el lugar reprobable que merece como práctica aberrante, algo se habrá sacado en limpio. Porque si una familia se pone de acuerdo en un evento así, si una familia enorme de más de 100 personas se pone a hacer una conga, hay que llamar a la policía: la felicidad familiar en un bautizo o en una boda suele ser la antesala del delito.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00