Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA | IRENE MONTERO

Irene Montero: "Apoyaríamos una moción de censura que desaloje al PP en Murcia"

La nueva portavoz parlamentaria de Unidos Podemos reitera que una consulta en Cataluña es "la mejor solución para que los catalanes se expresen"

Irene Montero: "Apoyaríamos una moción de censura que desaloje al PP en Murcia"

Irene Montero en la entrevista en los estudios. / ROBERTO CUADRADO

Madrid

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha confirmado en Hoy por Hoy que su formación está dispuesta a apoyar una moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción en el caso Auditorio. Montero cree que "es posible hablar de un cambio que desaloje al Partido Popular" y no comparte, como insinúa Ciudadanos, que se deje la oportunidad al PP de presentar a otro candidato.

Más información

La portavoz parlamentaria de la formación ha aprovechado la imputación de Pedro Antonio Sánchez para sostener que "los casos de corrupción no son aislados, como sostiene el PP, sino que estamos ante una connivencia entre la élite política y los poderes económicos para preservar sus intereses".

La APM pide a Podemos que deje su "campaña de acoso" a los periodistas

<p><a href="http://cadenaser.com/tag/irene_maria_montero_gil/a/"><strong>Irene Montero</strong></a>, ha asegurado que desde la organización de periodistas nadie se ha puesto en contacto con Podemos para tratar el tema.</p>

Montero, que se estrenó como portavoz parlamentaria de Unidos Podemos tras la asamblea de Vistalegre, ha aprovechado para apoyar la propuesta de Ciudadanos de limitar los mandatos del presidente del Gobierno, aunque propone ir más allá: "limitación de mandatos para todo el mundo porque si no, al final terminas pensando en cómo quedarte y no en representar a la gente".

Durante la entrevista, Montero ha reiterado que la mejor solución para el conflicto en Cataluña es "que los catalanes se expresen". Y ha aprovechado para reclamar cambios en la Constitución para blindar derechos sociales como la sanidad o la educación y revertir la reforma del artículo 135 de la Carta Magna.

Irene Montero: 'Apoyaríamos una moción de censura para desalojar al PP en Murcia'

24:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004484214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00