Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Pistas Blancas

100K ó la unión de Astún y Candanchú

Las dos estaciones se unen para ofrecer en el Pirineo oscense uno de los dominios esquiables más grandes de España

Pistas Blancas: 100K ó la unión de Astún y Candanchú (03/03/2017)

Pistas Blancas: 100K ó la unión de Astún y Candanchú (03/03/2017)

25:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004479129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La unión de la estaciones de Candanchú y Astún es una realidad esta temporada ofreciendo a los amantes de los deportes de invierno un dominio único esquiable que alcanza los 100 kilómetros de pistas para 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 esquiadores por hora. Aún quedan temporada pero a día de hoy " el balance que hacemos es muy bueno y lo estamos notando en la afluencia de esquiadores. Se trata de la unión de dos estaciones distintas y complementarias y hasta el momento estamos alcanzando los objetivos" señala  Fernando Montón, consejero delegado de la estación de Candanchú.  Para Andres Pita, subdirector general de Astún la alegría es mayor " porque yo llegué al mundo de la nieve poco antes de la primera experiencia de unión de estas dos estaciones que no cuajó y ver que ahora lo estamos haciendo es un orgullo. Es verdad que aún es pronto para ponernos mas metas, lo que hay que hacer reposar este acuerdo porque en el mundo de la nieve , por mucho que digan, el tamaño importa y lo que quiere la gente son pistas para disfrutar"    

...

El proyecto 100K cuenta con un autobús que conecta las dos estaciones, para que los usuarios puedan disfrutar de ambas sin necesidad de utilizar un vehículo propio al estilo de otras estaciones europeas. Para Andrés Pita " es un sistema que funciona, que es práctico y que te permite recorrer los 2 km en poco mas de 8 minutos."  En cuando a las inversiones Fernando Montón  reconoce que "para hacer números hay que esperar al final de temporada aunque tenemos claro que hay que priorizar. Hay que definir lo que es lo más importante e ir planificando las inversiones de forma que se puedan rentabilizar".


Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00