¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cientos de simpatizantes de Trump le apoyan en Estados Unidos

Imagen de simpatizantes de Donald Trump en Florida / ()

Cientos de personas han salido a la calle para apoyar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diversas manifestaciones organizadas en varios estados del país. Según la página web organizadora de las marchas, las concentraciones se han desarrollado en 50 ciudades, y algunas han terminado con detenidos y peleas entre los partidarios y los detractores del presidente.

Una de las manifestaciones con mayores incidentes ha sido la de Berkeley, en California. Varios asistentes han acudido con la cara tapada con pañuelos, gafas  y gorros y se han golpeado entre sí. Según los organizadores de esta marcha, el objetivo no era sólo apoyar a Donald Trump sino reivindicar el derecho a la libertad de expresión en el país y ensalzar los valores americanos.

Según los organizadores, los asistentes a la concentración de Berkeley pretendían manifestar su rechazo tras los disturbios que tuvieron lugar en el campus universitario de la ciudad el mes pasado, cuando la Universidad se vio obligada a suspender la conferencia del editor de la web supremacista Breibart por el clima de tensión que se originó en el centro.

En Florida, cerca de 300 personas han apoyado al presidente frente a su mansión en Palm Beach. Donald Trump ha saludado a sus simpatizantes desde el vehículo que lo traía de vuelta del Trump International Golf Club, en donde estuvo la mañana de hoy.

Poco después, como en otras ciudades del país, unos 25 opositores al presidente acudieron a la manifestación y  ambos bandos se insultaron aunque no hubo detenidos.

Entre los seguidores de Trump hubo un buen número de hispanos, en especial cubano-estadounidenses, quienes con carteles, algunos en español, expresaron su respaldo a la agenda del mandatario, en la que se incluye la aceleración de deportaciones de indocumentados y la construcción de un muro en la frontera con México.

Muchos de estos manifestantes llegaron en autobuses desde Miami, ciudad al sur de Palm Beach, en donde hoy también unas 2.000 personas se concentraron en los exteriores del Tropical Park para sumarse a esta movilización, que ha sido organizada en todo el país a través de las redes sociales con la etiqueta #March4Trump.

Con banderas estadounidenses y varios letreros, en algunos con el mensaje "Cubans for Trump", los simpatizantes del presidente pidieron se le de "una oportunidad" al actual inquilino de la Casa Blanca y, entre otras cosas, expresaron su conformidad con el plan de abolir la reforma migratoria impulsada por el anterior presidente, Barack Obama.

 

 

Cargando