Fuego y chinchetas
Música
Playlist de MARZO DE 2017

La música, la sangre altera (y estas diez canciones de marzo lo demuestran)

¡Aaaaaaay, que llega la primavera y nos tiene que pillar con un playlist en condiciones! Pensamos que éste está a la altura

Canciones de marzo

Canciones de marzo

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004485828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La primavera revoluciona la música. Ya comienzan los primeros festivales, las canciones suenan a buen tiempo y la sensación de estar con los cascos puestos y el solecito en la cara alegra cualquier día. Si la música es buena, claro. Por si estás un poco perdido con qué música debe ir en tu mp3, esta lista te puede ayudar. Y, ¡cuidado, que la música no es lo único que revoluciona la primavera! A ver si te crees que es casualidad que dos canciones lleven en su título la palabra amor...

When the lights change - Smile

¿Sabes ese momento en el que vas en el coche, comienza a sonar una canción que te da buen rollo y empiezas a darlo todo? Eso es lo que pasa con el nuevo tema de Smile, la banda de Getxo liderada por el inglés John Franks, que vive allí desde que era pequeño. El videoclip de When the lights change está hecho gracias a la aportación de mucha gente, conocida y desconocida, que se ha puesto una cámara en el coche y se ha puesto a bailar con esta canción. Vais a reconocer muchas caras, de Miss Caffeína a Arturo J. Paniagua, pasando por Juan y Damián, las hormigas de El Hormiguero. Pon esta canción a todo volumen y... ¡a bailar!

La música, la sangre altera (y estas diez canciones de marzo lo demuestran)

Primer en la línia successòria - Els Amics de les Arts

Que no os confunda. El riff de guitarra del comienzo de esta canción recuerda inevitablemente a Franz Ferdinand pero son Els Amics de les Arts, uno de los grupos que mejor han sabido aprovechar el rebufo de Manel y que, actualmente, más pegan en Cataluña. Podríamos decir que son el indie mainstream catalán y se lo deben a temazos como este. 

Glaciares y volcanes - Niños Mutantes

Niños Mutantes llevan más de 20 años juntos y reconocen que han tenido una crisis sentimental… de la que han salido reforzados. Su amor (por la música) ha dado ya nueve hijos y el próximo 31 de marzo llegará el décimo. No se han complicado mucho con el nombre y su próximo disco se llamará DIEZ. La producción ha corrido a cargo de Abraham Boba y César Verdú, de León Benavente, y se tona en su sonido. Esta canción, Glaciares y Volcanes, es un buen ejemplo.

Catalina - Rosalía

Cambiamos de registro y nos desnudamos, musicalmente, para escuchar a Refree dándolo todo con la guitarra. Pero, ojo, la voz no es la de Silvia Pérez Cruz, aunque recuerde. Es Rosalía, la chica que cantaba con C.Tangana en el pelotazo Antes de morirme. Una catalana a la que nadie conocía hace unos meses y que ahora, con su primer disco, que se llama Los Ángeles, apunta maneras de estrella. Catalina es de esas canciones que, por su sencillez y su contundencia, te mantienen tenso y emocionado.

La música, la sangre altera (y estas diez canciones de marzo lo demuestran)

Me vuelvo con lo puesto - Mostaza y Gálvez

El cantante de Ellos, Guille Mostaza, y el actor Frank Gálvez unieron hace tiempo talentos y apellidos y formaron Mostaza Gálvez. El proceso de grabación de su primer largo no ha sido fácil y lo han titulado Vida y Milagros. El disco se ha grabado en tomas únicas, sin trucajes digitales y con un equipo analógico, un juguetito vintage de esos que colecciona Mostaza y que siempre está luciendo en redes sociales.

Solitaire - Fujiya & Miyagi

Fujiya & Miyagi es una banda con nombre japonés pero que en realidad es británica y un valor seguro para las madrugadas. Una elegante mezcla de pop y electrónica muy en la línea de Hot Chip, Metronomy, Hidrogenesse o Joe Crepúsculo. Al final, todos beben del kraut.

Love - Lana del Rey

Lana del Rey entra dentro de ese saco de artistas productos que están tan bien hechos que al final te acaban gustando. Pronto va a publicar su quinto disco y ya conocemos una canción, Love, que ha tenido que adelantar porque se filtró. Puedes tener la sensación de que ya la has oído, de hecho nos recuerda a Enya [¿por cierto, qué fue de Enya?] el caso es que reconocemos que nos gusta.

La música, la sangre altera (y estas diez canciones de marzo lo demuestran)

The Pilot - Clap your hands say yeah

Clap Your Hands Say Yeah, nació más o menos a la vez que Arcade Fire y ambos sacan disco este año. Han mantenido carreras en paralelo en cuando a éxito pero Clap Your Hands Say Yeah se ha ido alejando de la épica y, sobre todo en su nuevo disco, que se llama The Tourist, abrazan la la distorsión onírica de bandas como Galaxie 500 o Beach House. The Pilot es una de esas canciones que piden a gritos el modo repeat. Cuanto más la escuches, más te va a gustar.

Oh I love you - Polock

El cantante de Smile, del que hablábamos antes, es inglés y dice que a veces no entiende a los grupos españoles que cantan en inglés. Esperamos que eso no le pase con Polock. Los componentes de este grupo son valencianos pero se sienten más cómodos cantando en ese idioma y no les va nada mal. De hecho, eso hace que no tengan problemas a la hora de tocar fuera y se mueven bastante. Este mes de marzo publican su nuevo disco, Magnetic Overload, y lo presentan con esta canción: Oh I love you.

La música, la sangre altera (y estas diez canciones de marzo lo demuestran)

Voyeur amateur - Nudozurdo

La banda madrileña Nudozurdo publicará nuevo disco el próximo 24 de marzo. Un trabajo producido por Ricky Falkner que se llamará Voyeur Amateur, como la primera canción que conocermos. Este tema habla de Monsanto, de los troceadores de pastillas de Callao o de los baños del Primark. Y en el estribillo repite que nos necesita despiertos. Rock angustioso y adictivo para bailar y pensar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00