¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los márgenes de la agenda

La distancia que nos separa

Es común que se repita en determinados foros la dificultad de hablar de un muerto de manera negativa. Imaginen si además de empezar a ser sinceros, el que toma la iniciativa es un hijo. Imaginen además que ese padre, fallecido, era militar, polémico, oscuro...Es la historia que gestó Renato Cisneros, periodista peruano, hace un par de años y que ahora llega a España de la mano de la editorial Planeta. Se titula La distancia que nos separa.

Santiago Roncagliolo charló con el autor, Renato Cisneros, el pasado verano, aquí, en la SER...En Hoy por Hoy con Macarena Berlín. El caso es que el padre de Santiago Roncagliolo y el padre de Renato Cisneros, digamos que se conocían...

Renato Cisneros, el autor de este La distancia que nos separa, hace una reflexión valiente, una peculiar biografía, con una mirada de hijo pero de periodista sincero hacia un padre que fue su padre pero también fue quien fue.

Un libro, que en palabras de Vargas Llosa es "impresionante, y haberlo escrito, además de talento, demuestra un gran coraje", así lo calificó el Premio Nobel.

Una lectura intensa por la historia y sobre todo por la sorprendente mirada...

Podemos edulcorarnos un poco con otro título que apuntar en los márgenes de la agenda: Noches en blanco y besos en el desayuno. También es valiente su autor, aunque en un sentido bien distinto. El italiano Matteo Bussola es arquitecto, pero a los treinta y cinco años decidió que su trabajo iba a ser otro: ser padre.

Una profesión a la que quiso dedicar todo su tiempo, mientras aprovecha los ratos de sueño de la familia para dibujar cómics. La literatura de las pequeñas cosas, la magia de lo cotidiano, aderezado con algo de ironía para no caer en la nube de azúcar.

La historia de Bussola comenzó en un Facebook que tuvo tanto y tanto éxito que se ha convertido en libro de igual o más éxito, el que tiene este diseñador-papá como lo ha definido el diario La República.


Cargando