¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Méndez de Vigo insiste en que la comisión sobre la financiación del PP “debe hablar de todos los partidos”

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación considera “extraño” que la oposición solo quiera investigar al PP

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, conversa con unos estudiantes durante la visita que ha realizado en Ifema a los pabellones dedicados a la Feria educativa AULA. / ()

“El PP no se opone a que haya una comisión que investigue lo que ha hecho el PP. Lo que dice es que tratemos el tema en su conjunto y que hablemos también de la financiación de otros partidos”, ha dicho Íñigo Méndez de Vigo.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el portavoz del Gobierno y ministro del Interior considera “extraño” que la oposición en el Congreso “quiera personificar en un solo partido” la investigación sobre la financiación. “¿Por qué no hablar también de la financiación de Convergència?”, se ha preguntado. “Queremos transparencia para todos, no solo para unos”.

Cree el ministro que solo abordando la cuestión de la financiación irregular de los partidos “a nivel global” se pueden hacer luego “propuestas legislativas que sean para todos”.

Sobre la presunta contabilidad B del PP de Madrid que estudia el juez Velasco de la Audiencia Nacional, Méndez de Vigo ha pedido respeto a la justicia. “Hay que dejar que los tribunales hagan su labor sin injerencias. Y respetar al mismo tiempo la presunción de inocencia”. Considera que Esperanza Aguirre, expresidenta del partido en Madrid y actual concejala del Ayuntamiento de la capital, no tiene que asumir responsabilidades políticas por los sumarios abiertos porque “ya lo hizo” en su día con la dimisión de la Presidencia del PP madrileño.

También ha pedido respeto para el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado en el caso Auditorio. Cree, como ya han dicho varios dirigentes de su partido, que solo debe dimitir en caso de que se produzca una “imputación formal”. “Vamos a esperar a ver qué dice el juez. Es de sentido común”, ha sentenciado.

El ministro portavoz, a la pregunta de Pepa Bueno de si las elecciones anticipadas son la única opción, no ha querido pronunciarse, y ha reiterado que la imputación de Sánchez proviene de una denuncia del PSOE de hace diez años en su época de alcalde, y ha habido varias denuncias similares que han sido sobreseídas, y pide no adelantar acontecimientos. "Vamos a no alterarnos, y tengamos cuajo y entidad a la hora de afrontar estas cosas", ha dicho.

“La huelga en educación no está justificada”

En la entrevista, el ministro también se ha referido a la huelga en educación de este jueves en toda España. “Fue convocada hace tres meses. Y ahora hay una subcomisión en el Congreso que estudia estos temas. Vamos hacia un pacto educativo. Creo que esta huelga no se justifica”, ha lamentado.

Méndez de Vigo ha tachado como “un eslogan” una de las reivindicaciones de esta jornada de huelga, la derogación de la Lomce: “Si el gobierno lo hiciera, se dejaría en la cuneta a más de ocho millones de estudiantes porque no tendrían legislación. Estarían en un limbo jurídico”.

El titular de Educación ha destacado los logros del Gobierno para mejorar la calidad en las aulas y ha anunciado que en los próximos presupuestos, si se aprueban, “habrá un récord histórico en becas”. Ha prometido también “la oferta pública de empleo más importante en la historia de España” para reducir el número de profesores que trabajan hoy como interinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?