¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA JOAN IGNASI ELENA

Joan Ignasi Elena: "Un referéndum en Cataluña es legalmente posible"

El coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum se reúne en Madrid con portavoces de los grupos parlamentarios

El coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, junto a la exconsellera de la Generalitat, Carme Laura Gil, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, durante una reunión la semana pasada / ()

"Emplazamos a los gobiernos a que dialoguen, se reúnan y lleguen a un acuerdo para celebrar un referéndum sobre el futuro político en Cataluña". Ese mensaje es el que está trasladando estos días en Madrid el coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, a los grupos parlamentarios con los que se está reuniendo.

Joan Ignasi Elena ha explicado esta mañana en Hoy por hoy que tras las primeras reuniones "todo el mundo está donde estaba" pero que "no nos cnsaremos de explicar cuál es la voluntad de una gran mayoría de catalanes que piensan que este conflicto se resuelve votando". Elena sostiene que una consulta en Cataluña "es legalmente posible" y por eso emplaza a los gobiernos a negociar y a no recurrir a la ley porque sostiene que "la legalidad sirve para resolver problemas políticos y no para crearlos".

Escucha la entrevista

Cargando