¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
ENTRENAMIENTO CON SARA TABARES

Apps para mejorar el entrenamiento

Apps para mejorar el entrenamiento

Apps para mejorar el entrenamiento

Comunidad Valenciana

Son la opción al alcance de muchos: las app móviles se han posicionado como una herramienta sencilla que nos permite realizar actividad física. Posibilitan un impulso inicial, una motivación extra a aquellas personas sedentarias. Diferenciamos cuatro tipos:

Entrenamiento. Sabiendo que una máquina nunca podrá introducir progresiones (esas que harán que evoluciones y evitarán el estancamiento), ni corregir nuestros gestos cuando entrenemos del mismo modo que lo haría un entrenador personal Si decidimos usarlas, debemos prestar especial atención a realizar correctamente la técnica de los ejercicios y elegir de las opciones que nos den, el programa de entrenamiento que más se adecua a nuestro estado de forma.

Caminar. La Organización Mundial de la Salud recomienda a las personas adultas caminar 10.000 pasos al día para abandonar el sedentarismo. ¿Por qué 10.000 pasos? La cifra curiosamente está tomada de una campaña de marketing ideada por japoneses que intentó vender, como no, podómetros. Caminar esta cifra de pasos equivaldría a los 30 minutos de actividad física diarios que recomienda la OMS. Caminar es un ejercicio simple, al alcance de todos, sólo necesitamos un calzado cómodo, marcarnos un objetivo y progresar poco a poco. Para esto último aplicaciones como Runtastic Me; Stepz o My fitness Pal (esta última combina cuenta pasos con un diario nutricional).

Correr. Antes de usar estas aplicaciones lo más importante es estar en forma para poder correr y no al revés. No debemos correr con sobrepeso, debido a que nuestras articulaciones (rodilla, tobillo, cadera) recibirán, según afirman los estudios, entre dos y cuatro veces el impacto de nuestro peso corporal y aumentará nuestro riesgo de lesionarnos. Si estamos en forma para poder correr Endomondo o Runtastic pro pueden ayudarnos a llevar un control sobre nuestros tiempos y distancias.

Búsqueda de entrenadores y centros deportivos. La pregunta es… ¿Dónde entreno? ¿Cómo encuentro un entrenador personal? En este sentido la app entrenarme puede ser una herramienta muy útil para encontrar “ese lugar” o “esa persona” que a cada uno le ayude a hacer ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00