El LargueroEl Larguero
Deportes

Carreño: "La UEFA no tenía que haber elegido a un árbitro tan malo"

El director de 'El Larguero' habla sobre la polémica actuación arbitral del colegiado Aytekin en el Barcelona-PSG

Aytekin enseña la tarjeta amarilla a Piqué / Laurence Griffiths Getty Images

Madrid

Todavía se habla y mucho no sólo de la remontada del Barça ante el PSG sino de la polémica actuación arbitral del turco-alemán Aytekin. Sobre él y la culpa de la UEFA habla esta mañana Manu Carreño en su comentario en 'Hoy por Hoy'.

"Casi 48 horas después de la victoria y remontada épica del Barça se sigue hablando de ese partido pero por el árbitro. Porque se entiende, sobre todo desde el entorno del madridismo, que fue un escándalo.

Ahora, si el partido se le fue de las manos al árbitro turco-alemán Aytekin fue sobre todo porque lo eligió la UEFA. Y la UEFA no tenía que haber elegido a un árbitro tan malo. No es que lo diga yo, es que lo dice la UEFA. Que no lo tiene ni en el Top-32.

Comentario de Manu Carreño: 'La UEFA no tenía que haber elegido a un árbitro tan malo'

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004490765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero como la UEFA consideraba, y así lo ponía en su página web, tenía un 0%, no un 0,1 ni 0,5, sino un 0% de posibilidades de eliminar al PSG, yo creo que pensaron que este hombre podía ser un buen árbitro para dirigir el partido. Y se vio y se comprobó por qué no está en el Top-32. Seguramente no pite más. No sé si lo mandarán a la nevera, al congelador o al microondas, pero no va a pitar más.

Pero es que aunque hubiese pitado bien ese partido tampoco habría pitado más. Así que la UEFA que tan preocupada anda, señor Collina, del videoarbitraje, de la tecnología, de aprender, de mejorar... Debería preocuparse lo primero de elegir buenos árbitros para buenos partidos. Así es que Aytekin, a la nevera, pero Collina, el jefe de los árbitros de la UEFA, también, por elegir a quien no debe".

La razón por la que Deniz Aytekin arbitró el Barça - PSG

Manu Carreño informó, además, en 'El Larguero' de que este árbitro no volverá a pitar ningún partido de los que quedan de esta Champions. Según pudo saber la Cadena SER, lo que más ha enfadó a Pierluigi Collina, miembro del Comité de Árbitros de la UEFA, es el penalti que pita sobre Neymar. No el penalti en sí, sino que Aytekin consultase al quinto árbitro, algo que no contempla el reglamento y que el colegiado nunca debe hacer.

Los motivos por los que la UEFA designó a Aytekin para el Barça - PSG

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1489099424_747681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Fue decisivo el árbitro en la clasificación del Barça?

Si el árbitro fue decisivo en el partido fue el tema del debate. Antonio Romero y Mario Torrejón defendieron que sí, mientras Jordi Martí y Sique Rodríguez dijeron que no. 

El debate de los jueves: ¿Fue decisivo el árbitro en la clasificación del Barça?

26:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1489105179_848352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00