¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA ACTUALIDAD EN FORMA DE TUIT

El Paro Internacional de Mujeres, una iniciativa contra la desigualdad y la violencia machista

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer inunda las redes sociales

Esta semana las redes sociales se han volcado con el Paro Internacional de la Mujer... Tanto que durante estos días se ha convertido en el tema más tratado por la comunidad tuitera... Por ello, hemos querido contar con María Álvarez, portavoz de la 'Comisión 8 de marzo' para que nos explicase un poco más acerca del Paro Internacional que protagonizó el Día Internacional de la Mujer.

Tal y como explica la portavoz de la 'Comisión 8 de marzo', cualquier mujer que estuviese interesada en formar parte de esta movilización podía secundar este paro de diferentes maneras: tenía la posibilidad de parar en los cuidados del hogar, parar en el consumo y también podía escoger otra opción: parar media hora -de 12:00 a 12:30- en su trabajo o en su centro de estudios.

El objetivo del paro internacional de la mujer que tuvo lugar este miércoles iba más allá de protestar contra la violencia machista, la desigualdad salarial, la precariedad laboral y lo poco valorado que está el trabajo de las mujeres en el ámbito del cuidado... lo que consideran los tres ámbitos principales y que más se tratan en los medios de comunicación...

24 horas después del Día Internacional de la Mujer, desde la organización han hecho un breve balance de la iniciativa y explican que están muy satisfechas con el seguimiento y el apoyo ciudadano.

Cargando