Hora 25Hora 25
Actualidad
Palau Música

No solo corrupción

En una semana marcada por el juicio del caso Palau, nos preguntamos qué es realmente esta institución cultural convertida en protagonista de presunta corrupción

Imagen del ensayo del viernes 10 de marzo de 2017 / Cadena SER

Madrid

El juicio por el caso Palau ha situado al Palau de la Música Catalana en el epicentro de la actualidad política y judicial de la semana. Tras las declaraciones del expresidente del Palau, Fèlix Millet, del ex número dos, Jordi Montull, y de su hija Gemma reconociendo el pago de comisiones a Convergència a cambio de obra pública, dos empresarios han explicado este viernes cómo cobraron trabajos hechos a Convergència a través de facturas falsas del Palau de la Música. Por ello, en Hora 25 repasamos lo que ha dado de sí la primera semana del juicio y las declaraciones de sus protagonistas.

Pero, ¿qué es realmente el Palau de la Música Catalana? ¿Para qué sirve? ¿Qué actividades alberga? En Hora 25 nos adentramos en esta institución cultural en una semana en la que la corrupción ha desplazado a la cultura. A las 21h, su director Joan Oller, el premio Nacional de la música 2012, Javier Perianes, y el cantautor Raimon nos ayudan a repasar su historia y su importancia en la vida social catalana.

Y de Barcelona a Murcia, donde se han conocido novedades sobre el sumario del caso Auditorio, en el que está investigado el presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez. La Guardia Civil ha detectado la falta de materiales en el edificio que estaban presupuestados y previstos por valor de más de200.000 euros.

Toda la actualidad la analizamos en tiempo de tertulia con Carlos Cué, Pedro Calvo y Juan Carlos Jiménez.

Espacio gastronómico

Como cada viernes hablamos de gastronomía de la mano de Martin Berasategui. Esta vez sobre el vinagre; su origen, tipos y propiedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00