Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
PALMERAS SALVAJES

Cartas del 11-M

Manuel Jabois desvela las cartas que José Emilio Suárez Trashorras le envió tras publicar su libro sobre el 11-M <i>Nos vemos en esta vida o en la otra</i>

Manuel Jabois: &#039;Cartas del 11-M&#039;

Manuel Jabois: 'Cartas del 11-M'

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004491006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibí hace un par de meses en mi casa dos cartas de Emilio Suárez Trashorras, condenado por suministrar los explosivos a los terroristas del 11-M. Una iba dirigida a mí y en ella hablaba de su vida pasada, reconocía todos sus grandes errores y su errático rumbo y decía que había encontrado la luz y la paz en la cárcel. Decía también que estaba de acuerdo con todo lo que yo contaba en el libro Nos vemos en esta vida o en la otra, con lo que cual implícitamente asume algo que no había reconocido nunca: que él sabía que los explosivos que vendió a los terroristas eran para matar a gente. No lo dice implícitamente pero dice “todo lo que has contado fue así y yo estoy muy arrepentido”.

La otra carta era para Gabriel Montoya, alias el Gitanillo, que es el protagonista de mi libro, y que fue condenado por colaborar en la venta de los explosivos. En la carta dice que está muy arrepentido de haberlo metido en esa dinámica, de no haberle contestado cuando Gabriel le escribió una carta a la prisión. Y le pide perdón porque él era un menor y no tenía culpa de nada.

Gabriel, sin embargo, no quiere recibir esa carta. No quiere saber absolutamente nada de Emilio, porque aunque tuvieron una amistad muy estrecha acabó como acabó.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00