La VentanaLa Ventana
Humor
Solidaridad

'Un ángel demasiado humano', el documental por los 80 años del padre Ángel

El fundador de 'Mensajeros de la paz' cumple 80 años y reflexiona sobre el mundo de hoy, "mucho mejor y más solidario que hace 50 o 70 años"

El Padre Ángel cree que en estos tiempos hablamos más de la paz de lo que hacemos por ella, aunque ya es algo positivo desearla / www.mensajerosdelapaz.com

Madrid

Ángel García Rodríguez (La Rebollada, 1937) cumple 80 años. Más conocido como 'padre Ángel', el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz ha protagonizado el documental 'Un padre demasiado humano' sobre toda una vida, la suya, dedicada a la labor humanitaria.

Actualidad (10/03/2017) - 'Un ángel demasiado humano', el documental por los 80 años del padre Ángel

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004492345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La celebración del Padre Ángel será de acción de gracias: "dar gracias tanto a Dios como a tantas personas que se han puesto en mi camino durante estos años". Lo importante es ser feliz: "sentirse querido y seguir queriendo a la gente y creyendo en las personas". Los suyos son 80 años de vida y 50 de trabajo social: el Padre Ángel fundó Mensajeros de la Paz en 1962. Pero aún recuerda cuando era un chaval de 24 años recién ordenado sacerdote que, acompañado de su "amigo del alma" Ángel Silva, al ver tantos niños en la calle decidieron hacer hogares, familias para ellos. Desde entonces, dice, "la vida nos fue mostrando a tantos colaboradoradores, a tanta gente vocacional y profesional que se iba acercando al proyecto de personalizar el querer a la gente".

&#039;Un ángel demasiado humano&#039;, el documental por los 80 años del padre Ángel

"Mensajeros de la paz hemos intentado (y seguimos intentando) querer mucho a la gente uno a uno". Uno a uno, pero su red llega a 50 países en el mundo, a más de 60 mil personas. Cuenta con más de 5000 voluntarios y 3900 trabajadores. Pero más que los números, para el sacerdote cuenta lo concreto: "por una sola persona hubiera merecido la pena". Durante estos 50 años, el padre Ángel ha ido encontrando que "el mundo de hoy es mucho mejor, más solidario que hace 50 o 70 años". "Tenemos que estar orgullosos y felices de vivir en estos años", sostiene. "Creo que nunca se estuvo más preocupado por los más desfavorecidos, aunque sea verdad que no se hace todo lo que se puede hacer y que uno se siente incómodo y con rabia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00