Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
EL GOBIERNO DE TRUMP

Contra Trump, el poder de la palabra

Incluso la publicidad ofrece muestras de resistencia ante la política que propone el presidente de los Estados Unidos. Una página de contactos gay, una multinacional de ropa para jóvenes y un centenario diario pasean por Nueva York palabras que demuestran que hay quien no ha tirado la toalla

Contra Trump, el poder de la palabra / JAVIER TORRES

Nueva York

Tres ejemplos, tres de cómo se puede conciliar los intereses comerciales de las empresas con la oposición a un político con el que no se está de acuerdo.

Una cadena de ropa que vende en todo el mundo pantalones vaqueros y ropa para jóvenes cambia un lema que ya es universal y que fue clave en la revolución sexual de los Estados Unidos. La palabra que modifica es 'guerra'. La que elige, 'muro'. El lema: 'Haz el amor, no el muro'. Y lo pasea por toda la Gran Manzana en algunos techos de los taxis amarillos.

Una red de encuentros sexuales de hombres para hombres, sustituye 'grande' por 'gay'. Y así, junto a la fotografía de dos hombres desnudos de cintura para arriba sosteniendo la bandera de la barra y las estrellas, envía este mensaje: 'Querido Presidente, hagamos América gay otra vez'. Lo expone en pocas y a veces ocultas marquesinas de autobuses. No es fácil encontrar el anuncio. ¡Pero está!

Anuncio de una red de encuentros sexuales en una parada de autobús. / JAVIER TORRES

Un diario de la ciudad, el 'New York Times', prefiere la palabra 'verdad' unida a un concepto allá donde hay un cartel luminoso. Su anuncio dice: 'La verdad es difícil de conocer. La verdad es difícil de encontrar. La verdad es difícil de escuchar. La verdad es difícil de creer. La verdad es difícil de aceptar. La verdad es difícil de negar. La verdad es ahora más importante que nunca'. Es imposible no ver el anuncio. Está en todos los rincones de Manhattan. Incluso frente a la blindada torre Trump.

Anuncio del diario 'New York Times' en Nueva York. / JAVIER TORRES

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00