¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

20 DE MARZO DEL 2017

"Mi hija no quiere volver a España y me acuerdo de mi abuela que se fue de Ourense a los 16 años rumbo a Argentina"

Ana Nadal es argentina y llegó a España hace 15 años. Nos cuenta la historia de tres generaciones de su familia que han cruzado el Atlántico

La historia de Ana tiene varias fechas marcadas. El año 2002, cuando "después de ver lo que era tener seguridad en Argentina decidimos dejarlo todo allí y venir a España. Dejar una casa , dejar la familia, y dejar los amigos. Con seis maletas rehicimos nuestra vida en este hermoso y generoso país ". El año 2016, cuando "nuestra hija de casi 15 años decide hacer un intercambio estudiantil a Canadá. Con 17 grados bajo cero casi todo el Invierno, pero con muchas muchas ganas de crecer". Y el año 2017 cuando "nuestra hija de 15 años, viendo la proximidad de la finalización de su año de intercambio nos dice llorando que no quiere volver. Que ella lee todo lo que pasa en España y habla con sus amigos de aquí y ve que no hay futuro".

Pero la historia de la familia de Ana comienza mucho antes, a inicios del siglo pasado cuando "mi abuela Camila se fue de Orense a los 16 años rumbo a Argentina buscando un porvenir". Por eso Ana dice que "somos tres generaciones que estamos girando por el mundo, buscando nuevas oportunidades, pero de una manera un poco triste porque seguramente mi hija no querría quedarse en Canadá si hubiera aquí oportunidades".

Ana Nadal

Diariodehoyporhoy@cadenaser.com

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?