Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Música

Alejandro Sanz: "Me hubiese gustado escribir como Joan Manuel Serrat"

El cantante ha celebrado con Gemma Nierga los 20 años de su disco 'Más' a través de un recorrido por las canciones que más han marcado su trayectoria

Alejandro Sanz: "Me hubiese gustado escribir como Serrat"

Entrevista al cantante Alejandro Sanz en 'Hoy por hoy'. / BEA POLO

Madrid

Se cumplen 20 años de Más, el disco que Alejandro Sanz lanzó en 1997 y que marcó un antes y un después en su carrera musical. El cantante nos ha acompañado en un recorrido a través de su larga trayectoria musical y también nos ha hablado de algunas de las canciones que marcaron su vida. Lo ha hecho en Hoy por hoy con Gemma Nierga y junto al periodista Diego A. Manrique.

Alejandro Sanz: 'Me gustaría escribir como Serrat'

26:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004495638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantante celebra el gran éxito de Más en un único concierto en el Estadio Vicente Calderón, cuyas entradas ya se han agotado. Sanz ha rememorado uno de los conciertos que vivió en ese mismo lugar viendo a The Rolling Stones. "Soñaba con estar ahí", decía. Cuando llegó el momento de pisar su escenario confesaba que estaba repleto de nervios y lo importante que fue para su madre.

La primera canción que ha destacado como significativa de su trayectoria ha sido Ese último momento, una de las muchas que se alejan de sus grandes hits. "Me sorprende ver que mis fans de toda la vida tienen esas canciones muy presentes", comentaba. Sobre la variedad de intenciones que esconden sus canciones, el cantante las comparaba con la pintura abstracta. "Todas tienen vocación de ser costumbristas, me gustaría escribir como Serrat", describía. "Le encuentro el significado a mis canciones aun cuando pasa el tiempo, y eso es maravilloso porque el subconsciente también escribe", añadía.

Otra de las canciones que destaca es 12 por 8, que responde a la crítica de un periodista venezolano. "Escribí 12 por 8 para contarle de dónde venía mi forma de entender el ritmo", explicaba. Sanz ha demostrado también su faceta de activista. "La realidad está ahí todo el tiempo. Si tienes la oportunidad de hacer cualquier cosa tienes que hacerla", comentaba. "Hay que cambiar lo que ocurre a tu alrededor con pequeños gestos", añadía.

Además de conversar sobre sus canciones, también ha compartido aquellas que le sirvieron de inspiración, como Escuela de Calor de Radio Futura. "Era de esos casetes que comprabas y te lo ponías en el coche todo el verano", apuntaba. Pero lo que mucho no sabrán, es que Alejandro Sanz tuvo una etapa previa muy roquera o incluso heavy. "Cuando salgo a navegar me pongo mis discos de AC DC, mientras los demás van con sus canciones de reggaeton", decía con humor.

Ha adelantado algunos detalles del concierto 'Más es Más' del próximo 24 de junio. "Se subirán al escenario 24 artistas. Queremos hacer mucho ruido", destacaba. Aunque muchos de sus fans lo lamentarán, es un concierto único. "La opción de hacer un segundo día es complicado", destacaba. "Estamos barajando la opción de hacer streaming para que todo el mundo pueda verlo desde su casa", anunciaba.

Los oyentes han podido conocer el origen de Corazón Partío. La compuso en México, primero creó la música y después la letra. Sobre las palabras del título decía: "Era una frase que decía Camarón en una bulería".

Sanz lleva un mes privándose de carnes y lácteos. "Llevo un mes siendo vegano y me siento muy bien", compartía. Y adquirir esa costumbre implica no comer jamón serrano. "El jamón, ¿de dónde viene? De la bellota. Pues ya está", decía con humor excusándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00