¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EFECTOS DEL BREXIT

Pedro Ortega: "Ya trabajamos para reducir el impacto del Brexit"

El consejero de economía de Canarias asegura que la depreciación de la libra a consecuencia del referéndum del Brexit ya está afectando a la economía de las islas

l consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega (d), presidió hoy en Las Palmas de Gran Canaria la segunda comisión de trabajo para evaluar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) / ()

El gobierno de Canarias afirma no tener constancia del informe sobre el impacto del Brexit en las islas que ha elaborado el gobierno español y que publicaba el diario El País la semana pasada. Un informe que asegura que Canarias será la comunidad más afectada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El consejero de economía del gobierno canario, Pedro Ortega, asegura que pese a desconocer los datos de ese estudio, el ejecutivo insular está ya trabajando en sus propios datos sobre los efectos que puede tener el Brexit sobre las islas.

Ortega ha recordado que "el Reino Unido es el país de procedencia de la mayoría de turistas que pisan las islas" y que "el 50% de las exportaciones en hortalizas van dirigidas al Reino Unido y ya están notando la devaluación de la libra". El tercer efecto que Ortega teme del Brexit es la disminución de la partida europea que financia las regiones ultraperiféricas". La diversificación de mercados y la colaboraación con el gobierno de España son los mecanismos que está usando el gobierno canario, según ha explicado Ortega, para intentar minimizar los efectos del Brexit.

Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?