¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TECNOLOGÍAS: CUIDAR LA BATERÍA

5 claves para cargar correctamente el móvil

A la hora de cargar el móvil, ¿espero hasta que se descargue por completo para cargarlo después? ¿Pongo el teléfono a cargar siempre que encuentre un enchufe? ¿Por la noche es mejor apagarlo o lo puedo dejar encendido?

El domingo pasado en SER Consumidor hablamos con Javier Lemos, técnico de Wiko, empresa dedicada al desarrollo de móviles para que nos ayudara a cuidar perfectamente la batería de nuestro dispositivo. Estas son algunas de las claves para acabar con dudas habituales de los consumidores.

¿Las cargas de los móviles hay que hacerlas siempre completas?

“Una carga completa de 0 a 100 no es conveniente hacerlo habitualmente, sí que es aconsejable hacerlo una vez al mes o cada dos meses para calibrar la batería; pero en uso normal no”.

“Una vez lleguemos al 40%, por ejemplo, yo recomendaría ponerlo a cargar hasta el 100%, no pasa nada”.

¿Puedo dejar el teléfono cargando toda la noche?

“Es bueno, o sea no es negativo. No pasa nada porque cuando la batería llega al 100% de carga se desconecta del alimentador”.

¿Debo poner a cargarlo cada vez que no le esté dando uso?

“Hay que tener en cuenta que las baterías tienen una vida limitada, es lo que llamamos ciclos de carga, que son actualmente unos 700-1000 de cargas completas. Entonces, si hacemos cargas parciales no son ciclos completos, por lo que realmente es mejor. Es más recomendable hacer cargas parciales porque los valores intermedios son los mejores”.

¿Perjudica hablar por teléfono mientras el teléfono está cargando?

“No pasa nada. Si estamos hablando estamos haciendo uso de él, está demandando energía de la batería; y, por otro lado, la batería se está cargando a través del cargador.

¿ Y si se recalienta?

“Si observamos que se recalienta mucho durante su uso y carga, debemos dejar de cargarlo”.

Cargando