El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Las líneas maestras del Barça del próximo año

A la espera de cerrar al nuevo entrenador, el club no tiene prevista una gran revolución, ya que entiende que los fichajes realizados el pasado verano deben rendir a medio plazo.

Leo Messi, el uruguayo Luís Suárez y Gerard Piqué durante un entrenamiento / Quique García EFE

Barcelona

Los objetivos de la secretaría técnica para la próxima temporada son los fichajes de un lateral derecho y de un centrocampista. Fuentes del Barça admiten que Héctor Bellerín, defensa del Arsenal, gusta mucho, a pesar del elevado precio que implicaría su incorporación y sabiendo que hay otros equipos en la Premier que también están interesados.

También hay responsables del Barça que verían con buenos ojos un hipotético retorno de Thiago Alcántara, actualmente en el Bayern, para reforzar el centro del campo. En cambio, uno de los nombres de moda, Marco Verratti, no está a día de hoy en la lista de futuribles que maneja el club, ya que su sueldo es muy elevado y se entiende que difícilmente el PSG lo dejará salir.

Más allá de un lateral derecho y un centrocampista, que lleguen más refuerzos ya dependería de si se producen traspasos. De hecho, el club espera que se produzca alguna baja, por ejemplo Arda Turan tiene números de abandonar el Barça el próximo verano, y se escucharán ofertas por otros jugadores, sabiendo que hombres como Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Busquets o Piqué son intransferibles.

Insistimos, no se contempla ninguna revolución porque ya se invirtió una gran cantidad de dinero el pasado verano, y se espera que una temporada de experiencia en el Barça y la llegada de un nuevo entrenador saque mejores versiones de los fichajes a medio plazo.

¿Y qué entrenador?

En cuanto al entrenador, el Barça tiene claro el objetivo, pero no lo ha cerrado a día de hoy porque entiende que todavía tiene margen para decidir. Ernesto Valverde genera consenso, Juan Carlos Unzúe también está bien visto y ganará puntos si el tramo final de temporada es bueno. A partir de aquí, Koeman genera dudas por su forma de gestionar el vestuario, Philip Cocu también tiene algún defensor en el club. En cambio, nombres como Sampaoli o Klopp no se contemplan, a día de hoy, como opciones prioritarias porque el club cree que no es momento de incorporar técnicos sin vínculo con el Barça ni con la actual plantilla.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00