¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ser humano contra la montaña

El ultramaratón de Barkley es una carrera de 170 kilómetros que en 30 años solo han conseguido acabar 14 personas

El ultramaratón de Barkley, en el estado de Tennessee, es una carrera de 170 kilómetros que en 30 años solo han conseguido acabar 14 personas. Se trata de una carrera única no solo por el reducido número de corredores que han cosechado éxito. Ser admitido para participar es muy complicado, el recorrido no está señalizado y el organizador, Gary Cantrell, da la salida encendiéndose un cigarrillo.

El recorrido es un guiño al pasado. En 1977 la persona que fue encarcelada por el asesinato de Martin Luther King, James Earl Ray, logró fugarse de la prisión de Brushy Mountain State. Sin embargo, se encontró con un frondoso bosque con continuos desniveles. Fue capturado 54 horas después a tan solo 14 kilómetros del centro penitenciario.

Este hecho despertó en Gary Cantrell la idea de crear una carrera para recordar la historia de Earl Ray, al que la familia de Luther King jamás reconoció como el asesino del activista.

Este domingo hablamos con Gary Cantrell y con el único corredor que ha logrado terminar la prueba en tres ocasiones, Jared Campbell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?