Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Elecciones Holanda

Steven Adolf: "Wilders ha sabido capitalizar el rencor de la gente"

El periodista y economista holandés cree que el ascenso de la ultraderecha en Holanda no es algo puntual sino que es fruto de un proceso de varios años

Steven Adolf interviniendo en Hoy por Hoy / JORDI FABREGA

Ámsterdam

El periodista y economista holandés Steven Adolf cree que el ascenso del partido ultraderechista de Geert Wilders obedece a "un proceso de varios años que tiene su origen en el rencor de la sociedad, algo que Wilders ha sabido capitalizar". En su opinión, las elecciones de este miércoles son una incógnita porque "gran parte del electorado no decidirá a quién vota hasta el momento de acudir a las urnas".

Más información

Adolf cree que pese a su ascenso "va a ser muy difícil que Wilders forme parte de un gobierno, pero puede tener mucha influencia." "De hecho el discurso del partido liberal del primer ministro ya ha cambiado" para poder enfrentarse a Wilders.

Además, Adolf duda de que el actual primer ministro Mark Rutte cumpla su palabra de no pactar con Wilders para formar gobierno: "aunque ha sido muy contundente al decirlo hemos visto otras veces que ha prometido cosas que no ha cumplido"

Elecciones Holanda | Análisis de Steven Adolf

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004496943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00