Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

"No me duele perder la mitad del premio, tenemos que contribuir a Hacienda"

Julio Escartín, que se llevó el bote de ‘Pasapalabra’ completando el rosco en su primera participación comenta sus impresiones tras el hito logrado ayer

Pablo Escartín ha ganado el bote de Pasapalabra en su primera participación en el programa / Mediaset España

Barcelona

No es la primera vez que Pasapalabra reparte un gran premio. Son varios los concursantes que se han llevado miles de euros tras completar las 25 preguntas del famoso “rosco”. Pero lo impresionante esta vez, es que el ganador, Julio Escartín, que se ha llevado 318.000 euros, lo ha conseguido al primer intento, en su primer programa. "He visto el juego de palabras en Twitter. Julio Cesartín: llegué, vi y vencí" bromeaba esta mañana durante la charla en Hoy por hoy con Gemma Nierga. Pablo jugó con cierta ventaja, porque la última pregunta, la definitiva, la tenía muy clara como buen aragonés. Christian Gálvez le preguntaba por la montaña más alta del Sistema Ibérico. "La tengo a la vista, salimos de Zaragoza y vemos en Moncayo".

El desayuno de las 10 (15/03/2016) - Julio Escartín, ganador de Pasapalabra: "Llegué, vi y vencí"

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1489578409_411312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio asegura que no llegó a sufrir como tal con ninguna pregunta. Aunque sí que hubo una que lo costó más. "La de Plotino es la que no estaba 100% seguro, pero una vez que pasé esa sabía que había ganado el rosco". Sobre su contrincante, Pablo, que llevaba 47 programas consecutivos participando, solo tiene buenas palabras. "Su cara de alegría es sincera, supongo que luego consultando con la almohada le dio muchas vueltas, pero su alegría fue sincera. Quiero mandar un mensaje a los seguidores de Pablo que ahora me odian. Pablo es un concursante magnífico" comentaba.

Uno de los grandes aliados para conseguir este premio ha sido el diccionario inverso que él mismo ha creado y en el que primero aparecen las definiciones y luego las palabras. "Tengo 800 y pico páginas en el ordenador, ha sido un trabajo que me ha llevado bastante tiempo". Pero el esfuerzo ha merecido la pena. 318.000 que, eso sí, tendrá que compartir con Hacienda, algo que no le preocupa. Hay gente que gana muchísimo más que yo que no aporta a Hacienda lo que debería aportar. A mí no me duele perder la mitad del premio, porque pienso que tenemos que contribuir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00